Presidencia de la Nación

Turismo de naturaleza: inauguración de obras en el Parque Nacional Tierra del Fuego

Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales


El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación junto con la Administración de Parques Nacionales (APN) dieron por inauguradas diferentes mejoras de infraestructura turística en el Parque Nacional Tierra del Fuego, ubicado en Ushuaia, capital de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

El presidente de la APN, Federico Granato; la directora de Ejecución de Préstamos Internacionales del Ministerio de Turismo y Deportes, Regina Lerose; el vocal del directorio de la APN por el mismo organismo, Francisco Táboas; y el intendente del Parque Nacional Tierra del Fuego, Marcelo Almirón, encabezaron la inauguración.

Las obras consistieron en reabrir la pasarela y un mirador en Bahía Lapataia, donde finaliza la Ruta Nacional Nº3 y el sendero Laguna Negra, además de inaugurar mejoras en el estacionamiento del Lago Acigami, el centro de interpretación Alakush y el sendero del Turbal. Se enmarcan en el plan integral del Ministerio para el desarrollo del turismo de naturaleza.

Además, con el fin de mejorar la oferta turística se realizaron obras para mejorar la conectividad a Internet en distintas reparticiones del área natural protegida y para ofrecer wifi gratuito en lugares públicos, a través de un trabajo conjunto con la Dirección Nacional de Vialidad y la Gendarmería Nacional.

También participaron del evento el secretario de Coordinación Estratégica del Instituto Fueguino de Turismo, Juan Manuel Pavlov, y autoridades del municipio de Ushuaia como el jefe de Gabinete Omar Becerra; el subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura; y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, César Molina.

La agenda de la comitiva del Ministerio de Turismo y Deportes continuará en el municipio de Tolhuin, donde se firmará un acta de recepción de un espacio para el Parque Nacional Tierra del Fuego dentro del edificio de Turismo de ese municipio y se visitarán terrenos donados por la comuna a la Administración de Parques Nacionales.

Scroll hacia arriba