Tucumán fortalece la articulación con las organizaciones barriales locales, a través del programa Potenciar Acompañamiento

El ministro de Desarrollo Social tucumano, Gabriel Yedlin, y el secretario de Adicciones provincial, Matias Tolosa, participaron de un encuentro con jóvenes que están finalizando su tratamiento en la Red Territorial de Dispositivos de la SEDRONAR, y que forman parte de este programa que les va a permitir llevar adelante proyectos de vida saludables y su reinserción sociolaboral.


En el marco del programa Potenciar Acompañamiento que lleva adelante la SEDRONAR a través de la red de dispositivos conveniados en todo el país, el ministro de Desarrollo Social tucumano, Gabriel Yedlin, se reunió con referentes de organizaciones barriales locales y con jóvenes de esa provincia que están transitando la última etapa de su tratamiento, con el fin de fortalecer la articulación entre el Estado y las organizaciones sociales, para que las y los jóvenes puedan construir proyectos de vida saludables.

Durante este encuentro, en el que también participaron el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones local, Matías Tolosa, y los referentes de las organizaciones locales “Crecer Juntos” y “Los Lapachos”, Claudia Díaz y Leonardo Nieva, respectivamente, los jóvenes contaron sus expectativas y proyectos de vida. En esa línea, el ministro Yedlín les recordó la importancia de poder alcanzar objetivos como terminar los estudios o desarrollar emprendimientos laborales.

Por su parte, Tolosa indicó que “tenemos una enorme responsabilidad de generar estrategias y acompañar proyectos de vida”. Y destacó “el apoyo que tenemos desde Sedronar para trabajar con las organizaciones de referencia en los barrios; el trabajo en territorio tiene que ser a la par de ellas y vamos a seguir fortaleciendo este trabajo”.

A su vez, el referente Nieva subrayó que “estos jóvenes están proyectando su vida, y este programa de la SEDRONAR los ayuda a mejorar su calidad de vida desde la prevención pero sobre todo, generando oportunidades laborales o la posibilidad de terminar la secundaria, y otros proyectan adquirir herramientas para poner sus propios talleres en sus casas”.

El programa Potenciar Acompañamiento busca fortalecer los trayectos de vida de las y los jóvenes vulnerables que transitan la última etapa de su tratamiento por consumo problemático y adicciones en algún espacio o dispositivo bajo convenio de la red federal de SEDRONAR, a través de la formación para el trabajo y la terminalidad educativa.