Presidencia de la Nación

Tucumán: Fernández, Katopodis, Manzur y Jaldo visitaron una gran obra en ejecución

La nueva planta depuradora es clave para la región este de la provincia y requiere de una inversión que supera los $1.162 millones.


El presidente Alberto Fernández y el ministro Gabriel Katopodis visitaron la planta de tratamiento de líquidos cloacales en San Andrés, Tucumán, junto al gobernador Juan Manzur y al vicegobernador Osvaldo Jaldo. Esta obra es vital para la región este de la provincia y será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del programa PAyS II. Además de beneficiar al municipio mencionado, también mejorará las condiciones en Banda del Río Salí y Alderetes.

El proyecto, a cargo de la empresa Ecosur Bahia Sociedad Anónima, requiere de una inversión que supera los $1.162 millones y tiene un avance del 32.6%. Una vez finalizado, mejorará la calidad de vida de casi 200 mil habitantes y generará aproximadamente 50 empleos locales durante su desarrollo.



Concretamente, la planta depuradora contará con los siguientes componentes:

A) Línea de líquidos: desbaste grueso, estación de bombeo de ingreso, cámara de carga, pretratamiento, cámara partidora nº1, zanjas de oxidación, cámara partidora nº2, sedimentadores secundarios, sistemas de medición y desinfección, conducción y obra de descarga.

B) Línea de barros: estación de bombeo de recirculación de barros, estación de bombeo de barros en exceso, espesadores de barros, bombeo de barros espesados, deshidratación de barros con filtros bandas.

C) Bombeos complementarios: estación de bombeo de retornos de tratamiento de barros, estación de bombeo de sobrenadantes de sedimentadores.

D) Edificaciones complementarias: edificio central, local de sopladores, local para filtros banda, locales de almacenamiento y dosificación de hipoclorito de sodio, local de depósito y taller, local de media tensión, set, tableros y grupo electrógeno y cabina de medición de media tensión.

Finalmente, participaron de la comitiva: Santiago Maggiotti, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat; Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia; el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros; el jefe regional Enohsa Norte Grande, Gerónimo Vargas Aignasse; los legisladores Maia Martínez y Roberto Chustek. También estuvo presente el delegado de San Andrés, Félix Paz.

Scroll hacia arriba