Tucumán: El Estado destinó un inmueble a la Asociación Protectora al Paralítico Cerebral


La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) cedió un inmueble a la Asociación Protectora al Paralítico Cerebral de Tucumán (A.P.PA.CE.T), donde funcionará un espacio para quienes padecen esta patología. El mismo cuenta con una superficie total de 3385 m2 y se localiza en la calle Italia 2868, de la capital provincial.

A.P.PA.CE.T funciona desde el año 2007, ofreciendo distintas actividades pedagógicas, de fonoaudiología, músico-terapia y educación física adaptada, entre otras. Actualmente cuenta con un Centro Educativo Terapéutico que funciona en un inmueble alquilado, resultando insuficiente para el caudal de tareas que lleva adelante la institución.

Mediante el convenio firmado hoy, la Asociación ampliará sus instalaciones, mejorando así su calidad de atención. Además esta iniciativa busca promover el bienestar físico, emocional y personal de los asistentes, a través de un proceso de rehabilitación que favorece también su autonomía y autodeterminación.

“Nos llena de alegría formar parte de esta acción, ya que sabemos que quienes sufren parálisis cerebral, como así también sus familias, necesitan apoyo y asistencia de profesionales capaces de ayudarlos en el proceso de inclusión social”, afirmó el vicepresidente de la AABE, Pedro Comín Villanueva.

Y agregó “Continuamos acercando el Estado a la gente, para brindar soluciones concretas a las distintas problemáticas que afectan a los argentinos”, concluyó.