Tucumán: El Estado cedió un inmueble para la Asociación de Mujeres Solidarias de Monteros


Monteros, 29 de junio de 2017. La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) otorgó a la Localidad de Monteros el uso de un predio de 937 m2, ubicado sobre la Avenida Avellaneda en la intersección de la calle 25 de mayo.

El mismo fue solicitado por la Asociación Civil Red de Mujeres Solidarias de Monteros y será destinado a la realización de diversas actividades culturales y de contención de víctimas de violencia de género. Por su parte, la Asociación es una entidad sin fines de lucro que tiene como fin el desarrollo de una labor social y educativa a favor de aquellas mujeres que han sido víctimas de este delito.

“Nuestro deber es recuperar y poner en valor tierras e inmuebles abandonados, subutilizados o mal concesionados. Día a día, trabajamos para revalorizar estos bienes y para darles beneficios a los ciudadanos. En este caso, brindando un espacio social, cultural y educativo para las víctimas de violencia de género”, afirmó el Presidente de la AABE, Ramón Lanús.

Esta acción se suma a las que se vienen llevando adelante como parte del PRESERV.AR, programa implementado desde la AABE para que cada vez más provincias, municipios y ONGs puedan concretar sus proyectos sociales sobre inmuebles del Estado Nacional.