Presidencia de la Nación

Trotta visitó una escuela de Monte Castro


El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, visitó la** Escuela Técnica N°35 “Ing. Eduardo Latzina”** ubicada en el barrio de Monte Castro. Participaron de la recorrida por el establecimiento la titular de la cartera educativa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Soledad Acuña, y el rector de la escuela, Javier Campagna.

La ET N° 35 se destaca por haber recibido numerosos premios y reconocimientos en distintas instancias tales como: Desafío Eco (INET-YPF), Feria de Ciencias (jurisdiccional y nacional), Congreso Nacional de Impresiones 3D, Programa Vos lo Hacés, Menciones Pied (INTEC), Concurso Proyecto Hecho en 3D (INET-ADOBE), Educación 3D (INTEC), entre otros.

Durante el encuentro, Trotta expresó: “Parte del desafío que tienen todos los ministros de Educación de las 24 jurisdicciones y toda la comunidad educativa, es lograr que la educación esté a flor de piel, que podamos lograr visibilidad en este tipo de iniciativas, de alto impacto positivo en nuestras comunidades.”

El Ministro conversó con los docentes y alumnos sobre la importancia de la Educación Técnica y destacó la designación de Diego Golombek como director Ejecutivo del INET: “Creemos que el desafío es la estrategia de divulgación de la educación técnica y de la educación en términos generales, que va en línea no solo con la adquisición de saberes técnicos, sino también con un abanico de acceso a la cultura y sus bienes y a la educación como forma de incentivar la movilidad social y el interés a abrir nuevas oportunidades”, concluyó.

Scroll hacia arriba