Presidencia de la Nación

Trotta se reunió con el CEAPI

El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, sostuvo una reunión con integrantes del Consejo Educativo Autónomo de Pueblos Indígenas.


El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, sostuvo una reunión con integrantes del Consejo Educativo Autónomo de Pueblos Indígenas –CEAPI- en el marco de los mecanismos de consulta y participación instrumentados para poner en marcha a la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe en el ámbito del Ministerio de Educación Nacional. Participaron representantes del Consejo de las regiones de NOA, NEA, Centro, Cuyo y Sur y la Subsecretaria de Gestión Educativa y Calidad, Verónica Piovani.

Se realizó la presentación de la Resol.1677 que incorpora a la Educación Intercultural Bilingüe como Coordinación en el Ministerio Nacional y se sometió a consenso del Consejo la propuesta de la Lic. Adriana Serrudo para este espacio.

Los miembros del Consejo compartieron una agenda de temas urgentes a ser desarrollados en los próximos años a fin de consolidar y fortalecer el espacio de la Educación Intercultural Bilingüe y la participación indígena en las políticas educativas desarrolladas por este Ministerio.

El Ministro sostuvo la importancia del diálogo para la construcción de una política educativa que contemple transversalmente a las y los estudiantes indígenas en el conjunto del sistema educativo y que contribuya al desarrollo de una sociedad pluricultural para todos/as los/as ciudadanos/as del país.

Scroll hacia arriba