Trotta recibió a la Intendenta de Quilmes


El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, recibió a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, con el objetivo de conocer la realidad educativa y las necesidades del distrito para delinear acciones conjuntas de trabajo, como se viene realizando con otros municipios bonaerenses.

Finalizada la reunión, que se llevó a cabo en el Palacio Pizzurno, Trotta manifestó: “Junto a Quilmes vamos a profundizar cuatro ejes, por un lado, y en el marco del Plan Nacional de Lecturas, tenemos un proyecto de bibliotecas móviles, además articularemos la escuela municipal de Bellas Artes con las universidades nacionales. También, con el apoyo de Nación, Provincia y municipio queremos generar un polo educativo en la localidad de Bernal y trabajaremos con los centros educativos, deportivos y culturales que se están gestando en la zona”.

La Intendenta llegó al Ministerio de Educación nacional acompañada por el secretario de Educación, Cultura y Deportes de Quilmes, Mario Lozano- y expresó: “Vinimos desde el municipio de Quilmes, un distrito del conurbano bonaerense sur en donde hoy tenemos 50% de pobreza y necesitamos trabajar para poder salir adelante. Con el Ministro vamos a tratar una serie de temas que tienen que ver con la posibilidad de desarrollar nuevos institutos de educación nacional en el municipio y también la articulación con la Universidad Nacional de Quilmes. Creemos que es fundamental el trabajo en conjunto para poder poner a la Argentina, a la provincia y a Quilmes de pie”.