Triaca y Schiaretti anunciaron medidas de empleo joven durante el 95° CFT

Tuvo lugar en la provincia de Córdoba con la presencia del ministro Jorge Triaca, Juan Schiaretti, Ezequiel Sabor, y los representantes de las carteras laborales de todas las provincias del país.


 

Con la presencia del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca, el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti; el secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor, y los representantes de las carteras laborales de todas las provincias del país, este jueves y viernes tuvo lugar la 95ª reunión del Consejo Federal del Trabajo (CFT).

En la apertura del encuentro, Schiaretti agradeció al ministro Triaca y a los funcionarios de las otras provincias “la decisión de que luego de 12 años el Consejo Federal del Trabajo se vuelva a realizar en Córdoba”

Por su parte, el ministro Triaca señaló que "uno de los desafíos que nos unen con el Gobernador es el de trabajar juntos para bajar el número de desempleo y de trabajo informal en el país, poniendo el foco en los jóvenes que no trabajan ni estudian”. En ese sentido, días atrás los respectivos Secretarios de Empleo de la cartera nacional y provincial firmaron un acuerdo de validación entre el “Programa Primer Paso” de la provincia de Córdoba y los programas de “Empleo joven” del Ministerio Nacional.

El acuerdo permite que más de 23.000 jóvenes participen en programas de entrenamiento para el trabajo e inserción laboral en la provincia a la vez que reciben un incentivo económico. El gobernador Schiaretti comentó que en pocas horas se recibieron más de 70.000 solicitudes de jóvenes y se estudian las medidas necesarias para ampliar los cupos.

Con respecto a las temáticas abordadas en el Consejo, cabe destacar la exposición del jefe de la Oficina País de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Pedro Américo Furtado de Oliveira, referente al trabajo realizado durante la 105ª Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo. Por otra parte, se realizaron presentaciones sobre el Servicio de Conciliación Obligatoria (SECLO) y el “Inspector Federal” en el marco del Plan Nacional de Regularización del Trabajo (PNRT).

En cuanto carácter federal del CFT, el secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor, manifestó su conformidad con el desarrollo del mismo y destacó “el firme compromiso del Estado nacional y de las provincias con el diálogo para encontrar las mejores herramientas para cuidar el trabajo de los argentinos”.