Presidencia de la Nación

Traslado aéreo demuestras de testeo de COVID-19

La Escuela de Aviación Militar dispuso sus aeronaves para realizar estas operaciones aéreas


El 2 de abril, la Escuela de Aviación Militar inició las operaciones de traslado aéreo de muestras para la detección del COVID-19 en el marco de las tareas de colaboración con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la provincia de Córdoba.

El traslado se realizó desde las ciudades de San Francisco y Río Cuarto hacia la ciudad de Córdoba para luego ser llevadas al Laboratorio Central de la Provincia ubicado en la localidad antes mencionada.

Estas operaciones aéreas se llevan a cabo en aeronaves T-6C Texan II y Tecnam P2002 JF Sierra pertenecientes a la Escuela de Aviación Militar. Entre el personal implicado en desarrollar esta tarea se encuentran pilotos de ambos Sistemas de Armas, médicos y mecánicos quienes cumplen con las medidas de seguridad establecidas.

El objetivo principal del Centro de Operaciones de Emergencias consiste en coordinar las acciones del actual sistema de comando de incidentes en el ámbito territorial. El organismo actúa en forma interdisciplinaria y está conformado por distintas instituciones nacionales, provinciales y municipales, tanto públicas como privadas.

Scroll hacia arriba