Presidencia de la Nación

Tras una intensa agenda en Panamá, la Fragata ARA “Libertad” partió hacia Ecuador

El Ministerio de Defensa, a cargo de Jorge Taiana, informa que en el marco del 51° Viaje de Instrucción, la fragata ARA “Libertad” partió desde el puerto panameño de Balboa hacia la ciudad de Guayaquil, ubicada en la región litoral de Ecuador. Durante su estadía en Balboa, sus tripulantes participaron de numerosas actividades, entre ellas la ceremonia de condecoración a la Bandera de Guerra, y la visita de público e instituciones educativas a bordo.


En este sentido, una de las actividades que se llevaron a bordo de la Fragata fue la promesa de lealtad a la Bandera Nacional de 12 niños argentinos, de diferentes edades, que residen en Panamá. El acto fue presidido por el embajador argentino ante la República de Panamá, Marcelo Fabián Lucco, acompañado por el Comandante del buque escuela, Capitán de Navío Gonzalo Horacio Nieto.

También, durante su estadía en la ciudad de Balboa, en la cubierta de la fragata ARA “Libertad” se realizó la ceremonia de condecoración a la Bandera de Guerra del Buque Escuela de la Armada Argentina mediante la cual el Servicio Nacional Aeronaval de ese país le otorgó la medalla al Mérito Naval.

Luego de la entonación de los Himnos Nacionales de Panamá y Argentina se dio lectura a la resolución sobre la imposición de la condecoración con la medalla al Mérito Naval a la Bandera de Guerra de la fragata.

Seguidamente, se desplazó el grupo bandera y el Director General del Servicio Nacional Aeronaval entregó el galardón. A continuación, el comandante de la fragata “Libertad” leyó palabras alusivas en las que señaló: “En nombre de la Armada Argentina deseo expresar nuestro sincero agradecimiento por la condecoración que el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá ha concedido a la fragata”.

“Nuestro buque lucirá con sincero orgullo esta condecoración. Constituye sin dudas una prueba más de los sólidos lazos de amistad y camaradería que desde hace mucho tiempo reina entre nuestras instituciones”, enfatizó el capitán de Navío Nieto.

Antes de finalizar el acto, también se entregaron espadas a oficiales panameños egresados de la Promoción 114 de la Escuela Naval Militar de la Armada Argentina.

Finalmente, el embajador junto con el comandante hizo entrega de las espadas, símbolo de investidura para el ejercicio del mando.

Luego de su estadía de aproximadamente cuatro días en Panamá, el buque escuela soltó amarras e inició su navegación hacia el sur del Pacífico. Su próximo puerto será Guayaquil, ciudad ubicada en la región litoral de Ecuador.

Scroll hacia arriba