Tras la participación del ministro Finocchiaro en la 39° Conferencia General, Argentina renueva ​su compromiso con la UNESCO


Días después del viaje del ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, a la trigésimo noventa Conferencia General de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), se rubricó en París, Francia, un nuevo acuerdo para la Oficina Regional en Buenos Aires del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE).

El documento -firmado por el canciller Jorge Faurie y la directora del IIPE, Suzanne Grant-Lewis- actualiza los contenidos adoptados en 1998, y consolida ​el compromiso del Gobierno nacional con la educación en toda la región.

La Oficina en Buenos Aires del IIPE atiende a las necesidades y requerimientos de toda América Latina, con especial énfasis en la formación de recursos humanos, la investigación y la cooperación técnica para promover la planificación y gestión de políticas educativas.

Asimismo, esta delegación -única de su tipo en Argentina y Latinoamérica- contribuye en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en particular el ODS con el propósito de garantizar para todos una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente.

Tras la participación del ministro Finocchiaro en la 39° Conferencia General, Argentina renueva ​su compromiso con la UNESCO