Presidencia de la Nación

Transformando Buenos Aires: Oportunidades para desarrollar juntos la ciudad

.


El pasado 14 de marzo tuvo lugar “Transformando Buenos Aires: oportunidades para desarrollar juntos la ciudad”, una iniciativa conjunta entre la AABE, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Ciudad de Buenos Aires (Invest BA).
El encuentro se llevó a cabo en La Usina del Arte con el objetivo de promover espacios de intercambio entre el sector público, el sector privado y la sociedad civil para trabajar en equipo y de manera articulada de cara a la transformación urbana que está atravesando la Ciudad de Buenos Aires.

La apertura del evento estuvo a cargo de Juan Pablo Trípodi, titular de AAICI. Luego, Alejandro Heimann (AAICI) e Ivan Koch (Invest BA) hablaron acerca de las oportunidades del sector inmobiliario local. Por su parte, Franco Moccia, Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte del GCBA, compartió los avances de las principales obras en desarrollo y su impacto en la ciudad. Gabriel Lanfranchi, Director del Programa Ciudades de CIPPEC, presentó las conclusiones de su trabajo sobre “desafíos, transformaciones y política pública en la ciudad contemporánea”.

En el bloque siguiente, Ivan Kerr, Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, mostró datos significativos sobre el déficit habitacional de la Argentina y los planes de gobierno para abordar la problemática. Además, presentó las oportunidades de inversión en Vivienda y los planes de participación público-privado.

Continuaron Rocío Balestra, Directora de la CNV, quien habló acerca del impacto de la nueva Ley de Financiamiento Productivo. Rodrigo Cruz, Subsecretario de Registros, Interpretación y Catastros del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte del GCBA, se focalizó en la Desburocratización y la agilización de trámites y evoluciones normativas. Carlos Colombo, Subsecretario de Planeamiento del mismo ministerio, explicó los alcances del nuevo Código Urbanístico y de Edificación.

En el último bloque de la mañana tuvieron lugar las presentaciones de Agustina Olivero, Presidente de la Corporación Puerto Madero, Alejo Rodríguez Cacio, Director General de Invest BA y Ramón Lanús, Presidente de la AABE, quien presentó los principales ejes de gestión de la agencia, el trabajo realizado durante 2017 y las oportunidades para 2018. El cierre estuvo a cargo de Felipe Miguel, Jefe de Gabinete de Ministros del GCBA.

“Esta es una oportunidad histórica para nuestro país porque estamos logrando avanzar en la transformación de Buenos Aires, gracias al trabajo en equipo entre el gobierno nacional y el de la ciudad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas”, expresó Ramón Lanús, titular de la AABE.
Asistieron al evento más de 250 personas: especialistas en urbanismo, desarrolladores inmobiliarios, funcionarios públicos, potenciales inversores y público en general, interesados en las oportunidades de inversión y desarrollo que propone la Ciudad de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba