Presidencia de la Nación

Transformación digital en la región

La subsecretaria de Tecnologías de Información, Agustina Brizio, participó de la primera jornada de la Escuela Argentina de Gobernanza de Internet.


Del 17 al 21 de octubre se desarrolló la 14a. edición consecutiva de la Escuela del Sur de Gobernanza de Internet organizada por la Escuela Argentina de Gobernanza de Internet (ArgenSIG). Este año expertas y expertos locales e internacionales se reunieron bajo la consigna “Transformación Digital en un Entorno Global Cambiante. Ciberseguridad y Resiliencia”.

Agustina Brizio, participó en el panel “Transformación Digital en Nuestra Región”, donde compartió los lineamientos y prioridades que vienen trabajando desde la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Durante su participación, resaltó la necesidad de “diseñar políticas y marcos regulatorios centrados en las personas, para pensar la tecnología en clave de inclusión, perspectiva de género y con justicia social”. Por la naturaleza propia del sector y su carácter transnacional puntualizó en la necesidad de “abordar la cuestión desde la gobernanza colaborativa”.

Por otro lado, la funcionaria reparó en la necesidad de pensar a largo plazo y comprender “la tecnología desde la inclusión, con perspectiva de género, con el potencial de zanjar y transformar la realidad para construir un futuro más sostenible, con una sociedad con mayor equidad para todes”.

Scroll hacia arriba