Presidencia de la Nación

Transferencia del Sistema Mapa de la Acción Estatal a la provincia de Santa Cruz

Este sistema de información integra, sistematiza y grafica, a partir del análisis de las políticas públicas, qué hace el Estado.


La Subsecretaria de Fortalecimiento Institucional, Beatriz de Anchorena, junto a Julia Ruiz, Secretaria de Gestión Pública, y Jorge Naguil, Secretario de Modernización del Estado de la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Santa Cruz, llevaron adelante, el pasado jueves 19 de agosto, un encuentro de trabajo para avanzar en la transferencia a la provincia de Santa Cruz del Mapa de la Acción Estatal.

Este sistema, impulsado desde la SSFI, describe, integra, sistematiza y grafica información acerca de los bienes, servicios, inversión pública, regulaciones y prestaciones dinerarias que realiza el Estado Nacional, constituyéndose en un instrumento de planificación, seguimiento y evaluación para cada jurisdicción. Asimismo, trabaja para robustecer la producción pública de datos, su trazabilidad, validación e interpretación, promoviendo el fortalecimiento de registros administrativos y la interoperabilidad de bases de datos.

Durante la reunión se delinearon acciones para fortalecer la transparencia e integridad, los procesos orientados a la mejora de servicios a la ciudadanía y de planificación, seguimiento y evaluación de políticas públicas.

Estuvieron también presentes en el encuentro Maximiliano Rey, Director Nacional de Mejora de los Servicios a la Ciudadanía; Luciana Carpinacci, Directora Nacional de Fortalecimiento de las Capacidades de Gestión; y Juan Ignacio Morelli, Director Nacional de Integridad y Transparencia de la SSFI.

El Mapa de la Acción Estatal está integrado por 25 jurisdicciones: 20 ministerios más la JGM, PAMI, ANSES, AFIP y el Consejo de Políticas Sociales. Cuenta, hasta la fecha, con el registro de casi 800 acciones estatales, más de 970 indicadores de seguimiento de la gestión y más de 1000 servicios esenciales a la ciudadanía y 200 registros administrativos.

Scroll hacia arriba