Presidencia de la Nación

Trámites a distancia obligatorios

A partir del 1 de agosto de 2019 los usuarios deberán presentar todos los trámites de la Comisión Nacional de Regulación del transporte (CNRT) a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD).
La disposición 487/2019 establece su obligatoriedad.


Trámites de la CNRT disponibles en la plataforma TAD

  1. Solicitud de Permiso de Turismo, Contratado Interurbano y Oferta Libre (Inscripción)
  2. Renovación de permiso de Turismo, Contratado Interurbano, Oferta Libre y Aeroportuario 958
  3. Modificación de documentación del permiso de Turismo, Contratado Interurbano, Oferta Libre y Aeroportuario 958
  4. Solicitud de la renovación de modalidad de Oferta Libre
  5. Inscripción de vehículos para servicio de transporte de jurisdicción nacional (Alta Parque Móvil)- Oferta Libre y Turismo
  6. Presentación de Formularios SUBE (Servicio Público)
  7. Formulación de descargos y presentación de recursos
  8. Solicitud de Alta Genérica de Servicio Público Internacional
  9. Presentación de estadísticas
  10. Solicitud de Libreta de Control Horario
  11. Presentación de Estados Contables
  12. Baja de vehículos para servicio de transporte de jurisdicción nacional (Baja Parque Móvil)- Oferta Libre, Turismo y Contratado Interurbano
  13. Modificación de vehículos para servicio de transporte de jurisdicción nacional
    (Modificación Parque Móvil)- Oferta Libre, Turismo y Contratado Interurbano
  14. Presentación de Declaración Jurada de horarios (Servicio Público Urbano - Línea 1-199 y Unidades Administrativas)
  15. Presentación de Proyectos de Carrocerías (Aprobación de Planos de Carrocerías)
  16. Presentación de Ensayos de Empresas Carroceras
  17. Presentación de información técnica de Empresas Carroceras / Fabricantes de Chasis
  18. Renovación de permisos de explotación de Servicios Públicos Urbanos
  19. Renovación o Modificación de Parámetros de Operación de Servicios Públicos
  20. Actualización de estado institucional y/o designación de autoridades (Modificación de Actas de Directorio)
  21. Presentación de Información Patrimonial (sólo para empresas con permiso vigente)
  22. Presentación de Escritura o Contrato
  23. Inscripción de vehículos para servicio de transporte de jurisdicción Nacional (alta parque móvil) - Servicio Público
  24. Solicitud baja de vehículos para servicio de transporte de Jurisdicción Nacional (baja parque móvil) - Servicio Público
  25. Modificación de información de vehículos para servicio de transporte de Jurisdicción Nacional (modificación de parque móvil) - Servicio Público
  26. Refinanciación de planes de pago
  27. Liberación de vehículos
  28. Inscripción en el Registro Nacional de Fabricantes de Carrocerías y Talleres (RNFCyT)
  29. Manifiesto de compensación de probation
  30. Solicitud del Parque Móvil de Empresa Automotor
  31. Presentación de Fluctuaciones de Frecuencias de Servicios Regulares de Pasajeros
  32. Presentación de informes de Control Ferroviario
  33. Transporte de Pasajeros Internacionales - Empresas Nacionales - Solicitar / Renovar el
    Permiso Originario
  34. Transporte de Pasajeros Internacionales - Empresas Extranjeras - Inscripción /
    Modificación de Vehículos
  35. Transporte de Pasajeros Internacionales - Cambios posteriores al otorgamiento del
    permiso (Empresas Nacionales y Extranjeras)
  36. Transporte de Pasajeros Internacionales - Empresas Extranjeras - Solicitud /
    Renovación de Permiso Complementario
  37. Presentación/ Modificación de Cuadro de Horarios - Empresas nacionales y extranjeras
    de transporte de pasajeros internacionales
  38. Presentación de Máxima Autoridad de Transporte para Jurisdicciones Provinciales y
    Municipales
  39. Envío de Declaración Jurada de Jurisdicciones provinciales y municipales: Parque Móvil de Operadores - Recorridos de Operadores – Normas RTO
  40. Presentación de Informes Técnicos Ferroviario
  41. Acreditación de condiciones técnicas de los vehículos originales de fábrica de las categorías M1, N1 y M2
  42. Presentar garantía de cumplimiento de permiso – Servicio público urbano y suburbano
  43. Actualización de estado institucional y/o designación de autoridades (Modificación de Actas de Directorio) – Ámbito urbano
  44. Transporte de carga internacional (empresas argentinas): solicitud de permiso nuevo, renovación, complementación.
  45. Transporte de carga internacional (empresas extranjeras): solicitud de permiso complementario nuevo, renovación.
  46. Transporte de carga internacional: Trámites posteriores al otorgamiento del permiso (empresas argentinas y extranjeras).

NOTA: Refinanciación de planes de pago, solicitud de descargo, solicitud de toma de vista, liberación de vehículos (estos 4 disponibles en TAD), asignación de cupo Gasoil y presentación de trámites de control ferroviario podrán seguir haciéndose de manera presencial, en Maipú 88 o delegaciones y sin turno.

Por otra parte, establece también la utilización obligatoria del Sistema Nacional de Turnos (SNT) para la gestión de los siguientes trámites en la sede central de la CNRT, en Maipú 88, Capital Federal, debiendo solicitar el turno web.

En el siguiente tutorial te mostramos cómo funciona:


En la Guía de uso para transportistas pueden consultar las notificaciones de TAD que pueden recibir por cada trámite y cómo proceder.

Trámites de la CNRT de presentación obligatoria mediante SNT

  • Presentar declaración jurada de compre argentino.
  • Presentar garantía de cumplimiento de permiso: póliza de caución.

A los efectos de solicitar un turno web, los ciudadanos deberán seleccionar el trámite deseado acá y completar los datos requeridos por el sistema.
Alternativamente, el turno podrá solicitarse a través del SNT
Los turnos solicitados se podrán consultar, modificar y/o eliminar a través del correo electrónico recibido.

Scroll hacia arriba