Trámites a distancia en la CNRT

La CNRT implementó la plataforma TAD para los trámites de Turismo, Oferta Libre y Cargas Internacionales. A través de esta plataforma se podrá iniciar un trámite nuevo, ver el estado de los ya realizados, recibir notificaciones y efectuar consultas, entre otras tareas.


En el marco del plan estratégico y gobierno digital cuyo objetivo es el de desburocratizar y simplificarle las gestiones al ciudadano, la Comisión Nacional de Regulación del transporte (CNRT), en trabajo coordinado con el Ministerio de Modernización, implementó la plataforma de “Trámites a Distancia” (TAD), que permite realizar todo tipo de presentaciones, solicitudes, escritos, notificaciones, comunicaciones y otras diligencias a través de medios electrónicos.

Bajo la premisa de que el Estado Nacional es uno solo y por eso todos los organismos públicos trabajan con un mismo objetivo y en forma articulada, la CNRT oficializó la apertura de TAD, sistema que fue comunicado por el Gobierno Nacional mediante el Decreto 1063/2016 del Ministerio de Modernización.

Por ello, a partir de ahora y con el fin de facilitar y agilizar la forma de operar de los ciudadanos, se podrán realizar trámites de manera digital y a distancia, desde cualquier lugar del país sin la necesidad de intermediarios. Esta aplicación permite que los usuarios ahorren tiempo y dinero al momento de efectuar un trámite.

“La CNRT cuenta con el registro de 2475 empresas nacionales que tienen habilitados servicios públicos de transporte por automotor de pasajeros de jurisdicción nacional, de turismo, y de oferta libre; 73 empresas extranjeras de pasajeros; 1535 empresas nacionales de transporte de cargas y 1572 empresas extranjeras de cargas, a quienes se les ofrece, a través de TAD, una gran ventaja que ahora pueden realizar sus trámites de manera online, desde cualquier parte del país”, explicó el director de la CNRT Pablo Castano.

Los trámites disponibles en TAD en esta primera etapa son:

  • Turismo y Oferta Libre
  • Cargas Internacionales

Tras cumplir con esta etapa de reordenamiento y desburocratización, se proseguirá con su proceso de mejora continua en la prestación de servicios, en línea con el Plan de Modernización del Estado Nacional destinado a una atención de calidad con rapidez y eficiencia a través de la gestión digitalizada. Se irán incorporando a esta plataforma, los distintos trámites que hoy se inician presencialmente.

¿Qué es TAD?

Trámites a Distancia es una plataforma que permite al ciudadano realizar trámites ante la Administración Pública de manera virtual desde una PC con acceso a internet, pudiendo gestionar y llevar el seguimiento de los mismos sin tener que acercarse presencialmente al organismo. En la actualidad, TAD cuenta con 185 trámites disponibles.

A través de la plataforma TAD se podrá iniciar un trámite nuevo, ver el estado de los trámites realizados, recibir notificaciones y efectuar consultas, entre otras tareas.

Para operar en Trámites a Distancia de la CNRT es necesario contar previamente con N° de CUIT/CUIL y Clave Fiscal Nivel 3 o superior.

Para recibir asesoramiento acerca del procedimiento correspondiente, podés visitar el sitio web de TAD.

Para ingresar a realizar un trámite hacé CLICK ACÁ.

Para otras consultas, escribí a [email protected] o llamá al 0810-555-3374.