Presidencia de la Nación

Trabajos de limpieza en la RN 65

Las tareas son realizadas en la provincia de Tucumán, en cercanías a Las Leguas, donde las intensas precipitaciones requieren que la calzada sea mantenida constantemente para evitar accidentes por derrumbes, esparcimiento de rocas y anegamientos en la calzada.


Las lluvias de la semana pasada obligaron a los equipos viales del campamento de Las Lenguas a intensificar las tareas de despeje y limpieza en el tramo que une a esta localidad tucumana con el límite provincial con Catamarca. Los trabajos consistieron en sacar las rocas desprendidas y el agua alojada en la calzada para así mantener las condiciones de transitabilidad.

Como toda ruta de montaña, al presentar caminos sinuosos y en ocasiones con visibilidad reducida por su altura, estas tareas son fundamentales para que los usuarios puedan transitar de manera segura. Este corredor es utilizado como alternativa de conexión entre Tucumán y Catamarca o para llegar al Parque Nacional Campo de los Alisos, cuyo territorio es lindante a la RN 65.

Scroll hacia arriba