Presidencia de la Nación

Trabajo y Salud realizaron capacitaciones para actores claves de organizaciones empleadoras y sindicales

Tuvieron lugar en el marco del Programa de promoción integral de la salud mental y prevención de los consumos problemáticos en el ámbito laboral.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en conjunto con el Ministerio de Salud coordinó una capacitación para actores claves de organizaciones empleadoras y sindicales
en el marco del Programa de promoción integral de la salud mental y prevención de los consumos problemáticos en el ámbito laboral.

La actividad de formación fue dictada por la subsecretaria de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud, Edith Benedetti, y sus asesores Ramiro Ocampo y Martín Cagide.

La jornada se coordinó en el marco de acuerdos de la Comisión Nacional Interministerial en Políticas de Salud Mental y Adicciones (CONISMA). En la misma se compartieron los avances en la implementación de la estrategia federal de abordaje integral de la salud mental. Además. se problematizaron miradas y representaciones vinculadas a los padecimientos y, por último, se trataron las herramientas que posibilitan trabajar desde una perspectiva de salud mental comunitaria ante estas problemáticas complejas.

La capacitación forma parte de las líneas de acción que se vienen desarrollando desde el Ministerio de Trabajo, a través de la Subsecretaría de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral y destaca la importancia de trabajar, a partir del diálogo tripartito, en lograr ambientes laborales saludables.

Scroll hacia arriba