Trabajo y OIT organizaron Seminario sobre Empleo Juvenil

El Ministerio de Trabajo y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) realizaron el seminario Políticas Públicas de Primer Empleo y Promoción del Empleo Juvenil, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) realizaron el seminario Políticas Públicas de Primer Empleo y Promoción del Empleo Juvenil, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del secretario de Empleo, Miguel Ángel Ponte; el director de Oficina País de la OIT para la Argentina, Pedro Américo Furtado de Oliveira; el Embajador de Brasil en la Argentina, Everton Vieira Vargas; y el Embajador de Portugal, Henrique Silveira Borges.

Por el Ministerio de Trabajo participaron también los subsecretarios de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Conrado Reinke; de Promoción del Sector Social de la Economía, Gustavo Vélez; de Programación Técnica y Estudios Laborales, José Anchorena; y el director nacional de Políticas Laborales, Manuel Mera.

En su alocución, Ponte sostuvo: "Trabajé tanto en el sistema educativo como en empresas y la demanda de acercar la educación al mundo del trabajo persiste hace décadas. Vamos a impulsar políticas para achicar la brecha o volverla más rica en su nivel".

Por su parte, durante el cierre de la actividad, José Anchorena destacó que “nuestro objetivo, desde el Ministerio de Trabajo, es contribuir a la creación de 5 millones de empleos registrados en 10 años. Para eso tenemos un largo trabajo por delante. Planes como Primer Empleo ayudan a ese objetivo y, por lo que se expuso en este seminario, están en sintonía con lo que hace el mundo en materia laboral".

El seminario tuvo como objetivo analizar experiencias internacionales relevantes en materia de promoción de empleo y empleabilidad de los jóvenes como fueron las aplicadas por los gobiernos de Brasil, Uruguay, Chile, Australia, Canadá y Portugal. A su vez, los funcionarios del Ministerio de Trabajo expusieron sobre el Plan Primer Empleo, cuyo proyecto de ley fue recientemente ingresado en el Congreso de la Nación.