Trabajo visitó una empresa y un vacunatorio en 3 de Febrero

El ministro Moroni recorrió también un operativo del Programa Agencia Móvil y un Centro de Formación Profesional junto a la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec.


El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, visitó el municipio de 3 de Febrero, donde recorrió una empresa, un vacunatorio, un operativo del Programa Agencia Móvil y un Centro de Formación Profesional de la zona junto a la ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec.

Durante el recorrido, Moroni y Ruiz Malec estuvieron acompañados también por Gerardo Girón, subsecretario de Articulación Territorial del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de la Nación; Manuel Luaces, jefe de la Agencia Territorial San Martín; Juan Manuel Barrientos, coordinador del programa Agencia Móvil; y Juan Debandi, vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

Al inicio de la jornada visitaron Industria Bucciero, una PyME familiar que cuenta con 45 trabajadores y trabajadoras y fue beneficiaria del programa Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). La empresa trabaja con el rubro automotriz y de artículos para el hogar y se fundó en el año 1970.

A continuación, se dirigieron al operativo del Programa Agencia Móvil que se estaba llevando a cabo en el distrito, donde se brinda asesoramiento sobre consultas laborales y se cargan datos para la adhesión a programas de empleo. También recorrieron el Centro de Formación Profesional N°404 “Presidente Juan Domingo Perón” que dicta cursos de gastronomía, automotores, actividades agropecuarias, administración y comercialización, informática y servicios.

Por último, se acercaron al vacunatorio de la Universidad Nacional de 3 de Febrero, que recibe aproximadamente 800 personas por día, mientras que en todo el distrito se realiza un promedio de 3000 aplicaciones diarias.

Allí, Claudio Moroni revalorizó las medidas de asistencia tomadas por el Gobierno Nacional durante la pandemia y afirmó: "La realidad es que el Estado ha definido una política clara: donde se necesita asistencia, va a haber asistencia. El IFE fue un programa masivo, generalizado, hoy estamos haciendo políticas de asistencia focalizada debido a que la realidad que tenemos no es la misma que la del año pasado'.
Mara Ruiz Malec, por su parte, declaró: "Es importante que empresarios y empresarias sepan que el Estado está presente, que hay un montón de herramientas para ayudarlos".