Presidencia de la Nación

Trabajo promovió un nuevo encuentro de la CTIO

Con la presencia de representantes del sector empresarial, sindical y de organismos nacionales, se llevó a cabo la cuarta conferencia “Políticas de Género y Diversidad”.


Se realizó la cuarta conferencia en el marco de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades (CTIO), cuyo eje temático fue “Políticas de Género y Diversidad”, en donde se reflexionó sobre las acciones que viene desarrollando el Estado Nacional en conjunto con los otros actores del mundo del trabajo para la inclusión de las diversidades en los ámbitos laborales.

Las jornadas están organizadas por la Subsecretaría de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a cargo de Pamela Ares, y en su representación participó del evento Patricia Sáenz, directora nacional de Protección e Igualdad Laboral, quien se refirió a la importancia en la promoción de estas acciones: “El compromiso que tenemos que asumir entre el Estado Nacional, las empresas y el sector sindical es poder brindar un mundo de trabajo libre de violencia, y que entienda la construcción de derechos de manera colectiva, para generar mejores ambientes para trabajadoras y trabajadores”, aseguró Saenz.

Participó también la directora de Promoción e Integración de la Mujer, Género y Diversidad, Romina Rodríguez presentando un informe sobre la “Federalización de las políticas y transversalización de perspectiva de género y diversidad sexual”, y se refirió a la planificación de acciones para la inclusión de mujeres y diversidades, como es la Promoción del Acceso al Empleo Formal para personas Travestis, Transexuales y Transgénero, entre otras acciones.

Asistieron en representación del sector empresarial Fernanda Manuel, gerenta de Sustentabilidad, Diversidad e Inclusión de la empresa Arredo; Débora Belloni, gerenta de Diversidad e Inclusión de Danone; en representación del sector sindical Heber Ríos, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) seccional General Rodríguez y Fernando Togni, del Área de Masculinidades y Relaciones en el Trabajo, de la Asociación del Personal Legislativo (APL). También contamos con la participación de Lucila Soma, en representación del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

El ciclo de conferencias comenzó en abril con el primer eje “Convenios Colectivos de Trabajo y Cuidados”, al que le siguieron “Convenios Colectivos y Violencia Laboral” y “Buenas Prácticas de Inclusión”. La semana próxima finalizará el ciclo de conferencia con la temática “Consumos Problemáticos en Ámbitos del Trabajo”.

Scroll hacia arriba