Trabajo participó de la inauguración del curso “Mujeres y DD.HH.: Trabajo Digno, Organización y Participación Sindical y Social”

Trabajo participó de la inauguración del curso “Mujeres y DD.HH.: Trabajo Digno, Organización y Participación Sindical y Social” El subsecretario de Relaciones Laborales Álvaro Ruiz participó del lanzamiento del curso virtual “Mujeres y Derechos Humanos” organizado por la Secretaría de Derechos Humanos con apoyo del Ministerio de Trabajo y CTA. Participaron también la subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos Marita Perceval; el secretario General de la CTA Hugo Yasky y la secretaria de Género de la CTA, Estela Díaz.


El subsecretario de Relaciones Laborales, Álvaro Ruiz, participó del lanzamiento del curso virtual “Mujeres y Derechos Humanos: Trabajo Digno, Organización y Participación Sindical y Social”, organizado por la Secretaría de Derechos Humanos con apoyo del Ministerio de Trabajo, y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

El acto de apertura además contó con la presencia de la subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos, Marita Perceval; el secretario General de la CTA, Hugo Yasky; y la secretaria de género de la CTA, Estela Díaz.

Durante la exposición correspondiente al Ministerio de Trabajo, Ruiz sostuvo que “cuando se habla de cupo femenino debe pensarse un espacio que se proyecte hacia los lugares de gestión y poder. Acción, proselitismo y Negociación Colectiva, por ejemplo. Una proyección real de la perspectiva de género”. Puntualmente sobre la ley de trabajo en casas particulares, el Subsecretario sostuvo que “esta ley viene a terminar con la superexplotación femenina, que en esta actividad laboral supera el 95% y a otorgarle derechos que hasta ahora se les negaban.”

Sobre el final del acto tuvo lugar el relanzamiento de la campaña “Por la Dignidad de Todas las Trabajadoras” en apoyo al Proyecto de Ley “Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares” que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner envió al Congreso en marzo del 2010.

El curso tiene como objetivo que dirigentes sindicales y sociales profundicen su formación en derechos humanos abordando particularmente en esta propuesta las condiciones de desigualdad y discriminación de las mujeres dentro del ámbito laboral. Participarán de este primer curso 300 mujeres y varones sindicalistas de la CTA y representantes de las organizaciones sociales que han sido seleccionados/as de entre más de 500 inscriptos.