Trabajo inspeccionó micros de larga distancia: el 56% estaba en infracción

Durante el fin de semana largo a través de la Secretaría de Trabajo y en el marco del Plan Nacional de Regularización del Trabajo (PNRT) se realizaron inspecciones en transporte de pasajeros de larga distancia en las terminales de ómnibus de Retiro y Liniers.


Durante el fin de semana largo a través de la Secretaría de Trabajo y en el marco del Plan Nacional de Regularización del Trabajo (PNRT) se realizaron inspecciones en transporte de pasajeros de larga distancia

en las terminales de ómnibus de Retiro y Liniers.

Se relevaron 216 micros y 468 choferes. Los inspectores verificaron

que el 56% de los micros estaban en infracción y el 50% de los choferes se encontraban sin libreta, o la misma revelaba irregularidades; presentaban falta de descanso o exceso de jornada laboral. Por esto el ministerio procedió a desafectar de sus tareas a 31 choferes.

“Esta acción se inscribe en la decisión de exigir a los empresarios el cumplimiento de los derechos laborales, como así también asegurar la tranquilidad de los pasajeros que siempre agradecen a los inspectores estas medidas”, dijo la viceministra de Trabajo, Noemí Rial.

En lo que respecta a los controles realizados durante lo que va del año son 3.644 los micros relevados de los cuales 2.110 estaban en infracción y de 7.659 choferes, 3.866 (50%) fueron los afectados. En virtud de las irregularidades comprobadas, se procedió a desafectar de sus tareas a

428 choferes, debiendo ser reemplazados los mismos por las empresas infractoras.