Presidencia de la Nación

Trabajo fortaleció más de 100 Centros Buena Cosecha para el cuidado de niñas, niños y adolescentes

Durante 2022 este Programa favoreció la creación y el fortalecimiento de centros en 45 municipios del país, lo que permitió brindar cuidado y contención a más de 6600 personas.


Durante el año 2022 el Programa Buena Cosecha del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social favoreció la creación y el fortalecimiento de 104 Centros Buena Cosecha en 45 municipios de todo el país, lo que permitió brindar contención y cuidado a más de 6600 niñas, niños y adolescentes.

El programa tiene por objetivo el fortalecimiento de espacios de cuidado y contención destinados a niñas, niños y adolescentes de hasta dieciocho años de edad a cargo de trabajadoras/es agrarias/os que se desempeñan en trabajos estacionales o en establecimientos alejados de sus domicilios. Los Centros Buena Cosecha son gestionados de manera asociada entre el Estado nacional, provincial y municipal, junto a sindicatos, empresas y organizaciones de la sociedad civil con el fin de erradicar el trabajo infantil y proteger el trabajo adolescente, y, asimismo, mejorar las competencias laborales de trabajadoras/es agrarias/os estacionales o en establecimientos alejados de sus domicilios con niños/as y adolescentes a cargo.

Scroll hacia arriba