Presidencia de la Nación

Trabajo fortaleció a cooperativas de La Rioja

Vinculadas a la fabricación de calzados, servicios para adultos mayores, y servicios de comunicación.


A través del Programa de Trabajo Autogestionado, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), fortaleció a diversas cooperativas de la provincia de la Rioja vinculadas a la fabricación de calzados, servicios para adultos mayores, y servicios de comunicación, con el fin de recuperar nuevos puestos de trabajo.

Por un lado, se visitó a la Cooperativa “El Independiente Limitada”, un medio de comunicación, y a “Unión y Trabajo Limitada”, ex Sanatorio Ados La Rioja, dedicada a la prestación de servicios de cuidados a adultos mayores. Ambas fueron recuperadas por sus trabajadores.

Por su parte, se recorrieron otras empresas recuperadas, entre ellas la Cooperativa de Trabajo Nueva Esperanza Ltda., Chamical Ltda. y San Nicolás Ltda, dedicada a la fabricación de calzados, integradas por ex trabajadores de las empresas GATIC S.A. y UNISOL S.A. Asimismo, recuperaron sus fuentes de trabajo a través de la puesta en marcha de proyectos productivos asociativos.

Actualmente, el MTEySS asiste a 280 personas de 9 cooperativas en la provincia. Además, a partir del trabajo de la Agencia Territorial de La Rioja, dependiente de la cartera laboral, se realizaron capacitaciones a las Oficinas de Empleo Municipales con el objetivo de coordinar las acciones de difusión y gestión del Programa.

Scroll hacia arriba