Presidencia de la Nación

Trabajo dio inicio al ciclo de Formación Sindical en Corrientes

Desde la Coordinación de apoyo a la Formación Sindical, dependiente de esta cartera laboral, se comenzó a capacitar a delegadas, delegados y dirigentes sindicales de la provincia de Corrientes.


El inicio del encuentro se desarrolló en la Universidad Nacional del Nordeste y contó con la presencia del coordinador de Apoyo a la Formación Sindical del MTEySS, Guillermo Ortolano, y el director de la Agencia Territorial del MTEySS de Corrientes, Alfredo Gómez, junto a 230 delegados, delegadas y dirigentes de los distintos gremios provinciales.

Durante la presentación del Ciclo, Ortolano afirmó que “es fundamental brindarle a los dirigentes sindicales y asistentes las capacitaciones, ya que son herramientas para que puedan mejorar las condiciones laborales y la calidad de vida de sus compañeros y compañeras” y remarcó que “la capacitación iniciada en el 2020 llegó a más de 14.500 delegados, delegadas y dirigentes”.
Por su parte, Gómez enfatizó que “el sindicalismo correntino se ha constituido a través de la historia y actualmente como un actor fundamental en la vida social y política económica de nuestro país” y resaltó que “poder tener actores sindicales fuertes la verdad es muy importante”.

Los encuentros subsiguientes serán en relación al Convenio 190 de la OIT, a cargo de la Dra. Cecilia Cross, subsecretaría de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral del MTEySS, Ley de Asociaciones Sindicales, y el rol del delegado sindical en su ámbito, por el Lic. Jorge Farías Canteloro, responsable administrativo de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales (DNAS), y Artículo 179 de la Ley de Contrato de Trabajo, a cargo de la Dra. Cora Arias, asesora de la misma Subsecretaría.

Scroll hacia arriba