Presidencia de la Nación

Trabajo dio inicio al ciclo de Formación Sindical 2023 en Macachín

Participaron más de 35 delegados


La Coordinación de Apoyo a la Formación Sindical del MTEySS comenzó a capacitar a delegadas, delegados y dirigentes sindicales en la localidad de Macachín, provincia de La Pampa.

De la apertura participaron Guillermo Ortolano, coordinador de Apoyo a la Formación Sindical del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Marcelo Pedehontaá, secretario de Trabajo y Promoción del Empleo de la Provincia de La Pampa; Jorge Cabak, intendente de Macachín, y Gerardo Schaab, secretario general de la Unión Obrera Salinera de la República Argentina.

En el marco de la actividad, Ortolano afirmó que es “fundamental brindarles a los dirigentes sindicales estas capacitaciones, ya que son herramientas para que puedan mejorar las condiciones laborales y la calidad de vida de sus compañeros y compañeras”, y remarcó que “hay que seguir fortaleciendo las organizaciones gremiales, día a día, para sostener más y mejores derechos laborales”.

Durante las jornadas se dictaron los módulos “Ley de Asociaciones Sindicales”, “El rol de los delegados y delegadas en su ámbito” y “Ley de Contrato de Trabajo” a más de 35 delegados y dirigentes de las organizaciones sindicales locales.

Scroll hacia arriba