Trabajo detectó irregularidades en locales gastronómicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El Ministerio realizó ayer un operativo de inspección en comercios y locales de Las Cañitas y el viernes y sábado desplegó inspectores en Palermo y Puerto Madero. Se inspeccionaron 89 establecimientos y se relevaron 638 trabajadores, de los cuales 260 no estaban registrados. Fue en el marco del PNRT.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación realizó hoy un operativo de inspección en comercios y locales de gastronomía en el barrio porteño de Las Cañitas con el objetivo de verificar el cumplimiento de la ley vigente, disminuir el trabajo no registrado y generar conciencia sobre la salud y la seguridad en los ambientes laborales.

Además del operativo de hoy, inspectores del Ministerio de Trabajo se desplegaron durante los días viernes y sábado en los barrios de Palermo y Puerto Madero. Allí se inspeccionaron 89 establecimientos y se relevaron 638 trabajadores, de los cuales 260 no estaban registrados.

El operativo estuvo encabezado por el subsecretario de Fiscalización, Guillermo Alonso Navone quien afirmó que “cuando hablamos de irregularidad hablamos de ilicitud”, y agregó que “vamos a ser duros con aquellos que no quieran cumplir las normas”.

A su vez, el funcionario se refirió a la gastronomía “como una de las actividades que, a nivel país, tiene los índices más altos de trabajo no registrado” e informó que desde la cartera laboral “se está estableciendo un registro público donde van a figurar todos los infractores”.