Presidencia de la Nación

Trabajadores de cooperativas eléctricas cordobesas recibieron certificados de capacitación


Los diplomas certifican cursos realizados entre 2015 y 2016 para electricistas de redes de baja tensión (BT1) y para quienes se desempeñen laboralmente en mandos medios o liderazgo de grupos de trabajadores (BT2). En la entrega de los certificados estuvo el gerente de Prevención de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), Pedro Mariezcurrena.

Luego de 5 años de trabajo mancomunado entre todas las partes que componen la Comisión Mixta de Higiene y Seguridad, recibieron sus diplomas más de 250 trabajadores del sector cooperativo eléctrico, quienes completaron los cursos de BT1 y BT2 entre 2015 y 2016.

La habilitación BT1 permite a su titular trabajar sobre instalaciones de baja tensión, bajo la autoridad y supervisión de un responsable de trabajo con habilitación en BT2.

En tanto que el curso BT2, además de lo consignado en la categoría BT1, permite que quien lo realice sea designado como responsable de trabajo al cual pueden agregársele hasta seis trabajadores autorizados para áreas de apoyo.

En este aspecto, el secretario general del Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF) de la provincia, Eduardo Brandolín, destacó la importancia del evento, donde se pudo “valorar lo conseguido para poder mirar al futuro y seguir proyectando nuestros objetivos.

Por su parte, Pedro Mariezcurrena aseguró que “tenemos muchísimo por hacer en materia de prevención y reducción de siniestralidad y debemos seguir trabajando en conjunto”. El funcionario estuvo acompañado por la delegada regional de la SRT, Patricia Carbonell.

El acto concluyó con la entrega de un reconocimiento para las cooperativas eléctricas que participaron en la capacitación brindada por la Comisión Mixta de Higiene y Seguridad en “trabajo y rescate en altura”, realizada en la localidad de La Cumbrecita durante el mes de julio.

Scroll hacia arriba