Presidencia de la Nación

Total repudio al intento de magnicidio contra Cristina Kirchner

La Administración General de Puertos expresa su más absoluto y contundente repudio al atentado que sufrió la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.


Como señaló el presidente Alberto Fernández, este hecho “conmueve a todo el pueblo argentino y en particular a quienes somos sus compañeros que la abrazamos solidariamente con todo nuestro cariño”.

Expresamos nuestra solidaridad para con la vicepresidenta y su familia, víctimas del peor atentado político desde que recuperamos nuestra democracia.

La convivencia pacífica y la tolerancia forman parte central de la democracia argentina, y todos debemos comprometernos con estos valores.

Desde la AGP convocamos a todos y a todas a seguir trabajando para desterrar totalmente y para siempre las expresiones de odio y los agravios hacia quienes piensan de una forma distinta.

Como empresa pública, parte del Estado Nacional, destacamos el inmenso aporte y valor político de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que quedó demostrado una vez más en el respaldo popular a su figura.

Los atentados políticos forman parte de los días más oscuros de la historia argentina. Basta recordar los bombardeos de 1955 o el genocidio de la última dictadura militar para reiterar con total firmeza que nada ni nadie puede poner en riesgo nuestra continuidad democrática. El ataque contra Cristina Fernández de Kirchner es un ataque a nuestra democracia, a nuestras instituciones y a unas de las principales dirigentes de nuestra historia.

Llamamos nuevamente a dejar de lado las acciones y propuestas surgidas del odio, y reiteramos nuestro compromiso con un país y una sociedad respetuosa y tolerante.

Scroll hacia arriba