Torres: “Vinimos a acompañar los proyectos que lleva adelante Tucumán en materia de adicciones”

Durante su visita a la provincia, la secretaria de la SEDRONAR recorrió tres espacios de atención de consumos problemáticos, acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, y el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa.


Junto al ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin, y al secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones provincial, Matías Tolosa, la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, visitó tres espacios locales de cuidado y prevención de los consumos problemáticos de sustancias, pertenecientes a la red de dispositivos nacionales.

“Vinimos a acompañar los proyectos que lleva adelante la provincia en materia de abordaje de adicciones; y a armar un proyecto de continuidad conjunto”, resaltó Torres. Y agregó: “Los problemas de consumo son problemas de personas y, por ello, se necesitan articular muchas acciones para acompañar la vida de alguien. Por eso, vinimos a enlazar áreas y propuestas de trabajo”.

Acompañada también por la ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla, el diputado nacional Pablo Yedlin, y el director de Articulación Federal de la SEDRONAR, Rodrigo Cortez, la funcionaria nacional recorrió, al mediodía el Centro de Internación Residencial “Las Moritas”, un espacio de atención provincial que cuenta con 42 camas para jóvenes, apoyo escolar, talleres de oficio y gimnasio. Allí se reunió con el equipo de profesionales y participó de una mesa de trabajo.

“En esta problemática, en general, no hay que tener programas enlatados, sino proyectos que la Nación pueda sumarle a Tucumán y que le sirva. Por eso, acompañamos a la provincia con recursos, ideas y capacitación”, sostuvo.

Por la tarde, la secretaria de la SEDRONAR visitó los CEPLA Alberdi Norte y Barrio Juan Pablo II, espacios de primera escucha y orientación, donde participó de una charla con los equipos técnicos de los distintos dispositivos territoriales CEPLA, y con beneficiarios del Programa Potenciar Acompañamiento.