Torres: “Tenemos que hacer una política mucho más accesible para las personas”


La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, mantuvo un encuentro de trabajo con el obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario para la Pastoral de Villas, Gustavo Carrara, para avanzar en la apertura de un nuevo dispositivo de atención y primera escucha en Liniers.

Junto a su equipo de atención y acompañamiento, la titular de la SEDRONAR se reunió esta mañana con el obispo Carrara en la Parroquia de San Cayetano, donde comenzaron a trazar las primeras líneas y criterios para la implementación de este dispositivo. “Será un lugar muy importante para la atención inmediata sin turno previo para todas aquellas personas que quieran comenzar un camino de recuperación”, sostuvo Torres.

En ese sentido, la funcionaria nacional afirmó que también se abrirán otros tres centros en Constitución, Once y Retiro. “Tenemos que hacer una política mucho más accesible para las personas, apelando a una red que es territorial y mixta, porque tenemos que trabajar con las organizaciones sociales y eclesiales que ya están trabajando fuertemente en el territorio”, expresó Torres, idea que compartió Carrara al afirmar que “descentralizar y acercar es muy bueno”.

“Antes te escuchaban en un solo lugar y te mandaban a internar. Nosotros decimos que en el medio existen otras alternativas: casas de día, de medio camino, casas de atención y acompañamiento que son de organizaciones sociales. Hay en el medio también atención específica en adicciones. La idea es acompañar a rehacer la vida y para eso necesitamos armar una red en cada territorio”, concluyó la secretaria de la SEDRONAR.

Participaron de este encuentro: el subsecretario de Atención y Acompañamiento en Materia de Drogas, Sebastián Morreale; el director de Asistencia Inmediata, Rafael Villanueva; y el párroco de San Cayetano, Alejandro Vignale.