Presidencia de la Nación

Torres: “Estamos concretando el plan integral de abordaje de los consumos problemáticos con el Chaco”

Así lo expresó la secretaria de la SEDRONAR, Gabriela Torres, en la reunión virtual que se llevó adelante esta mañana con la vicegobernadora del Chaco, Analía Rach Quiroga, y la ministra de Desarrollo Social de esa provincia, María Pía Chiachio Cavana.


Con el objeto de articular acciones para el abordaje de las adicciones en el Chaco, la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, mantuvo una reunión de trabajo esta mañana, mediante una videoconferencia, con la vicegobernadora provincial, Analía Rach Quiroga, y la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiachio Cavana.

“Junto a la vicegobernadora Rach Quiroga, a la ministra Chiachio Cavana y al equipo inter-áreas del Chaco, estamos concretando el plan integral de trabajo para el abordaje de los consumos problemáticos a nivel provincial. Es una alegría para nosotros acompañarlos por toda la apuesta que hace el gobernador Jorge Capitanich y la lógica de gestión que tiene en su provincia”, resaltó Torres en la reunión virtual.

“Vamos a subsidiar el equipamiento destinado a dos centros de prevención comunitaria y estamos elaborando un esquema de capacitación dirigido a equipos y promotores comunitarios. Además, nos sumamos a la mesa de abordaje integral de la problemática de la provincia”, concluyó la funcionaria nacional.

Participaron también del encuentro virtual las directoras nacionales de Atención y Acompañamiento Comunitario de la SEDRONAR, Laura Moyano, y de Prevención y Cuidado en Materia de Drogas, Rosario Castelli; y el director de Articulación Federal, Rodrigo Cortez.

Asimismo, estuvieron presentes la secretaria de Derechos Humanos y Géneros del Chaco, Silvana Pérez; las subsecretarias de Salud Comunitaria, Entornos Saludables y No Violentos, y de Niñez, Adolescencia y Familia, Carolina Centeno y Graciela Cavana, respectivamente; la coordinadora provincial del Programa Potenciar Trabajo, Manuela Ortiz; e integrantes del equipo del Ministerio de Desarrollo Social chaqueño.

Scroll hacia arriba