Tomada presentó plan de capacitación y empleo para jóvenes en San Juan

José Luis Gioja a la izquierda de Carlos Tomada El ministro de Trabajo encabezó el 1° de febrero, junto al gobernador José Luis Gioja, el acto de lanzamiento en esa provincia del programa de entrenamiento joven. El titular de la cartera laboral firmó convenios con la provincia y 14 de sus municipios para implementar el Plan Jóvenes Sanjuaninos con más y mejor trabajo para la inserción social.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, encabezó el viernes 1° de febrero junto al gobernador sanjuanino José Luis Gioja, el acto de lanzamiento en esa provincia del programa Entrenamiento Joven, que fuera anunciado el 10 de enero por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En la sede del Centro de Asesoramiento Laboral del gobierno de San Juan, el titular de la cartera laboral firmó convenios con la provincia y con 14 municipios para implementar el Plan Jóvenes Sanjuaninos con más y mejor trabajo para la Inserción Social.

Durante el acto, Tomada señaló que “San Juan es la primera provincia en la que aplicamos el programa nacional de promoción del empleo joven, porque la verdad es que aquí ya estaban trabajando el tema de los jóvenes antes que la Nación”.

“A los sanjuaninos tuvimos que decirles que nos esperen que sacáramos el plan nacional para que podamos avanzar todos juntos” señaló, y agregó: Por eso “hoy venimos a celebrar la conjunción de esfuerzos y a apoyar el entusiasmo de San Juan”.

El ministro aseguró: “para nosotros el trabajo como elemento de inclusión social, es el núcleo y el centro fundante de la ciudadanía” y dijo que el Gobierno aspira “a tener una sociedad que crezca desde la educación, el trabajo y la producción”.

Durante su estadía en San Juan, el ministro Tomada firmó también un convenio con el gobierno local “para fortalecer las capacidades de los gobiernos municipales de 14 comunas y comprometió asistencia para desarrollar proyectos de sectores

estratégicos locales”.

Además firmó un acta acuerdo para promover procesos de certificación y mejoramiento de las capacidades profesionales con el Ministerio de Educación y dos más con los municipios de Jáchal y Pocito para desarrollos agrícolas.

Durante la ceremonia, el gobernador sanjuanino, José Luis Gioja sostuvo que “el país está cambiando para bien” y que “en ése esquema de crecimiento del trabajo es central, no sólo como actividad económica, sino porque lo necesita la sociedad para realizarse”.