Presidencia de la Nación

Tomada: “Nosotros vamos por el Mejor Trabajo”

Tomada: “Nosotros vamos por el Mejor Trabajo” El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, junto al presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio César Pereyra dieron cierre a la jornada de reflexión y debate “Desafíos y perspectivas de las políticas de trabajo registrado e inclusión social en la Argentina“, en la sede del Frente Nacional Peronista “Casa Néstor Kirchner”.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, junto al presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio César Pereyra dieron cierre a la jornada de reflexión y debate “Desafíos y perspectivas de las políticas de trabajo registrado e inclusión social en la Argentina“, en la sede del Frente Nacional Peronista “Casa Néstor Kirchner”.

Durante su disertación, Tomada afirmó: “estamos viviendo el proceso de inclusión social más importante de la Argentina contemporánea. Llevamos 10 años de trabajo, convicciones, políticas puestas en marcha una tras otra. Tenemos una clara dirección que es que a partir del trabajo y los derechos este país va a volver ser esa Argentina igualitaria por la que tantos compañeros militaron y hasta dieron la vida. Esta dirección de crecimiento económico con inclusión social no se negocia”.

“Tenemos que cuidar la política de ingresos que es el empleo, el salario y la seguridad social porque es tan importante como la política cambiaria y la fiscal. Solamente la Argentina va a ser sustentable política, económica y socialmente si las tres políticas van de la mano”, sostuvo el titular de la cartera laboral.

Al finalizar, el Ministro advirtió que “el combate al trabajo no registrado es un proceso permanente por el que hemos hecho mucho. Cuando llegamos, el 50% de los trabajadores no estaba registrado. Desde 2004 es la única etapa de la Argentina contemporánea donde el trabajo no registrado ha retrocedido porque se tomó conciencia de que este era un tema fundamental. Nosotros vamos por el mejor trabajo”.

Julio Pereyra sostuvo “no podemos poner en riesgo al pueblo argentino y sus trabajadores. Tenemos que tener en cuenta que este gobierno ha recuperado la dignidad de los trabajadores y el empleo. Años atrás los trabajadores eran moneda de cambio, los padres en lugar de desear que sus hijos ingresen a la universidad pedían un Plan Trabajar”.

Participaron de la Jornada el diputado nacional, Carlos Kunkel; el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Matías Barroetaveña; el titular de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández; y el secretario Ejecutivo de la FAM, Juan Matteo.

Scroll hacia arriba