Presidencia de la Nación

Tomada: “este es un Estado que se compromete con el trabajo y la producción de los argentinos”

El ministro junto al intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, y el titular de CGERA, Marcelo Fernández, firmaron un convenio con empresas para proteger el empleo y promover la formación de los trabajadores y entregaron certificados a egresados de diferentes cursos de formación.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, junto al intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, y el titular de CGERA,

Marcelo Fernández, firmaron un convenio con empresas asociadas a CGERA Región Sur para proteger el empleo y promover la formación de los trabajadores. También se entregaron certificados a egresados de los cursos de formación profesional, y a jóvenes que finalizaron los cursos de Introducción al Trabajo (CIT) en el marco del PROGRESAR.

En el acto que se llevó a cabo en el polideportivo “La Patriada”, que contó con la presencia del secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, Tomada sostuvo que “con esfuerzo en la Argentina va a haber oportunidades para todos” y agregó que “no hay posibilidad de desarrollo con inclusión social si no es con empresarios nacionales”.

El Ministro destacó que “este es un Estado que se compromete con el trabajo y la producción de los argentinos. Esa es la Argentina que queremos”.

“Hay que seguir trabajando todos los días por el trabajo”, concluyó.

Por su parte, Pereyra expresó que “todo lo que estamos viviendo acá tiene que ver con decisiones políticas. Esta es la Argentina que soñamos y que estamos construyendo: una Argentina donde las oportunidades puedan llegar a todos”.

Aquellos que participaron de los cursos de formación profesional se capacitaron en mecánica de motos y administración de pymes. A su vez, más de 100 jóvenes de Florencio Varela recibieron su certificado por haber finalizado los Cursos de Introducción al Mundo del Trabajo que les permite conocer sus derechos laborales y aprender técnicas para buscar trabajo, entre otras cosas.

Previo al acto, el titular de la cartera laboral, el Intendente y el Secretario de Empleo, recorrieron las instalaciones de la fábrica Fibran Sur S.A. dedicada al reciclado de rezagos textiles.

Fibran Sur S.A. surge hace 57 años y se ha desarrollado en el último tiempo hasta convertirse en una empresa que hoy cuenta con dos plantas industriales y suministra hilados para la fabricación de tejidos.

Scroll hacia arriba