Tomada entregó diplomas a los egresados del curso de lengua de señas argentina

El Ministro de Trabajo llevó a cabo la entrega de certificados a los egresados del curso de Lengua de Señas Argentina. Acompañaron al ministro, el Vicepresidente de la Asociación de Sordomudos de Ayuda Mutua (ASAM), Jorge Finucci; el subsecretario de Coordinación, Horacio Ordeix y el director General de Gestión de Recursos Humanos, Enrique Guardo


El Ministro de Trabajo llevó a cabo la entrega de certificados a los egresados del curso de Lengua de Señas Argentina. Acompañaron al ministro, el Vicepresidente de la Asociación de Sordomudos de Ayuda Mutua (ASAM), Jorge Finucci; el subsecretario de Coordinación, Horacio Ordeix y el director General de Gestión de Recursos Humanos, Enrique Guardo.

El objetivo de esta capacitación es brindar herramientas para la integración en los equipos de trabajo de personas sordas, permitiéndose así una real integración entre quienes tienen una discapacidad auditiva y los oyentes.

En este marco, Tomada reconoció y destacó el esfuerzo de los participantes por su gran interés en capacitarse con el fin de trabajar de manera integrada con personas sordas.

De este modo celebró la iniciativa de quienes decidieron realizar el curso y aseguró: “ Hubo voluntad de hacer algo para mejorar la calidad de vida de los otros, para mejorar el servicio de trabajo a nuestra propia gente, ya que tenemos un ministerio que ha dado respuesta a lo que debería ser algo socialmente extendido: la inclusión de aquellos que no tienen las mismas posibilidades en todos los niveles de la administración pública donde trabajadores de este ministerio decidieron aprender para comunicarnos mejor”.

El curso de lengua de señas argentina contó con la participación de setenta personas, tuvo una duración de tres meses y una carga horaria de setenta y dos horas. En el mismo los alumnos aprendieron que la lengua de señas es un sistema verbal y no un conjunto de gestos.