Presidencia de la Nación

Tomada encabezó reunión internacional de sindicatos industriales

En la sede de la UOM el ministro encabezó junto al titular de la CGT, Antonio Caló, la apertura de la Reunión Anual de la Red Gerdau organizada por el Consejo Mundial de Trabajadores de Gerdau (CMTG) y de la IndustriALL Global Union (IGU).


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, encabezó junto al titular de la CGT, Antonio Caló, la apertura de la Reunión Anual de la Red Gerdau organizada por el Consejo Mundial de Trabajadores de Gerdau (CMTG) y de la IndustriALL Global Union (IGU).

Tomada agradeció por la invitación a la apertura del encuentro y sostuvo que “implica luchar por un modelo de globalización diferente y por un nuevo modelo económico y social que ponga a las personas primero, basándonos primero en los principios de la democracia y de la justicia social”.

A su vez, el Ministro hizo especial hincapié subrayó “la centralidad que tiene la defensa del empleo en el actual marco de la crisis global” y definió al empleo “como el principal articulador entre la economía y el bienestar de los hogares” y como “un factor fundamental para la distribución del ingreso y la búsqueda de la equidad”.

“Atrevámonos a construir un mundo con más equidad, con menos desigualdades”, concluyó el titular de la cartera laboral.

La IndustriALL Global Union que representa a 50 millones de trabajadores del sector minero, energético e industrial en 140 países, es una nueva fuerza de solidaridad mundial que retoma la lucha por mejores condiciones laborales y por los derechos sindicales en todo el mundo.

Este encuentro consiste en una reunión de organizaciones sindicales que se reconocen como expresión de un mismo colectivo a nivel global que, como tal, se plantean el desafío de representar a millones de trabajadores en los más diversos puntos del planeta que han hecho de los derechos sindicales y las condiciones de seguridad e higiene ejes fundamental de su lucha y que defienden estos derechos en cualquiera de esos lugares.

De la actividad, que finalizará el 23 de mayo y tiene lugar en la Sede del Secretariado Nacional de la UOMRA, participaron además el secretario adjunto de la central obrera, Juan Belén y el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez.

Scroll hacia arriba