Tomada encabezó la apertura del XVI Congreso Argentino de Seguridad y Salud Ocupacional

El ministro de Trabajo encabezó el acto de apertura del XVI Congreso Argentino de Seguridad, Salud Ocupacional, Recursos Humanos, Medio Ambiente y Comunidad. Durante el encuentro organizado por el Instituto Argentino de Seguridad, Tomada sostuvo que “el desafío es mejorar la capacidad y extender nuestra conciencia sobre la prevención.”


El ministro de Trabajo encabezó el acto de apertura del XVI Congreso Argentino de Seguridad, Salud Ocupacional, Recursos Humanos, Medio Ambiente y Comunidad. Durante el encuentro organizado por el Instituto Argentino de Seguridad, Tomada sostuvo que “el desafío es mejorar la capacidad y extender nuestra conciencia sobre la prevención. Para ello necesitamos avanzar mucho más, a pesar de que en estos años se ha recuperado del rol del Estado en términos de cumplimiento de normas y sobre todo respecto a la necesidad de cuidar la vida humana”.

En ese sentido, el titular de la cartera laboral expresó que “cuando nosotros en 2003 junto con la SRT pusimos en marcha esta Semana de la Salud y la Seguridad, lo hicimos con la idea de generar un ámbito donde participen todos los que tienen algo que ver con el tema. Empresarios, trabajadores, todos los actores vinculados a actividades preventivas y reparatorias puedan reflexionar y ampliar los espacios de concientización”.

El Congreso forma parte de las actividades programadas de la “Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo” y, a la vez, coincide con el festejo del “Día de la Higiene y Seguridad en el Trabajo de la República Argentina”. El objetivo es propiciar la presencia de especialistas en los distintos campos de la Prevención de Riesgos del Trabajo para que aporten sus conocimientos y experiencias.

Junto al Ministro estuvieron presentes, integrando el panel de apertura, el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango; el titular de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, Juan González Gaviola, y el presidente del Instituto Argentino de Seguridad, Jorge Cutuli.