Tomada en la Jornada: La inclusión laboral de Jóvenes de Sectores Vulnerables

Tomada; el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra; y el rector de la Universidad Jauretche, Ernesto Villanueva, encabezaron la jornada de trabajo denominada: La inclusión laboral de los jóvenes de sectores vulnerables en el marco del PROEMPLEAR.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra; y el rector de la Universidad Jauretche, Ernesto Villanueva, encabezaron la jornada de trabajo conjunta entre la cartera laboral nacional y universidades nacionales denominada “La inclusión laboral de los jóvenes de sectores vulnerables” en el marco del PROEMPLEAR, el programa integral con el que cuenta el Gobierno Nacional para proteger los puestos de trabajo, promover el empleo registrado y facilitar la inserción laboral.

“En esta Argentina que estamos construyendo entre todos el trabajo sigue siendo el factor fundamental de inclusión social”, afirmó Tomada y agregó que “la nueva agenda del desarrollo que plantea Daniel Scioli se basa sobre lo construido en estos doce años en materia de trabajo y educación pública. Se basa en esa recuperación de la autoestima, de lo que somos capaces de hacer los argentinos cuando nos convoca un proyecto nacional, popular y democrático”.

El titular de la cartera laboral explicó que “hemos puesto en valor el rol que tiene que tener el vínculo entre el Estado y las universidades públicas. ¿Qué mejor que un Estado fuerte para tener el respaldo de los trabajadores y los investigadores de las universidades públicas?”. Por su parte, el secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, expresó que “el mercado de trabajo discrimina, por eso hace años generamos oportunidades a través de una capacitación inédita en la historia argentina”.

En el encuentro que se llevó a cabo en la sede de la Universidad Arturo Juretche y en el que participaron los subsecretarios de Relaciones Laborales, Álvaro Ruíz, y de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Pablo Cano, se firmó un convenio de cooperación para la implementación de un proyecto de investigación y desarrollo sobre Cultura, Trabajo y Sociedad, el cual prevé la constitución de equipos interdisciplinarios entre la cartera laboral y la casa de altos estudios durante el período 2015-2019.

Estuvieron presentes representantes de las universidades de Buenos Aires, Córdoba, del Nordeste, San Juan, Patagonia Austral, Noroeste de la provincia de Buenos Aires, La Plata, Lomas de Zamora, Lujan, San Martín y Tecnológica Nacional de Avellaneda.