Tomada en el Congreso Nacional de Telecomunicaciones

El ministro Tomada, al finalizar el Congreso Nacional de Telecomunicaciones que se realizó durante los días 28 y 29 de octubre en el hotel NH, señaló: “La calidad laboral es un elemento esencial para construir un país con inclusión social”. Y remarcó: “Hay factores fundamentales para lograrlo, que son la interacción entre lo público y lo privado; una tarea por parte de empleadores, trabajadores y el Estado para mejorar la competitividad”


El ministro Tomada, al finalizar el Congreso Nacional de Telecomunicaciones que se realizó durante los días 28 y 29 de octubre en el hotel NH, señaló: “La calidad laboral es un elemento esencial para construir un país con inclusión social”. Y remarcó: “Hay factores fundamentales para lograrlo, que son la interacción entre lo público y lo privado; una tarea por parte de empleadores, trabajadores y el Estado para mejorar la competitividad”.

El titular de la cartera laboral dijo que “por último, el tercer factor a tener en cuenta es la negociación colectiva. El proceso de diálogo mejora y establece soluciones para construir creación de trabajo y estrategias de capacitación y competitividad”.

“Este congreso tuvo un hecho por demás destacado que es la participación de todos los actores que componen al sector; por eso, ésta es una gran oportunidad para disipar algunos mitos, como que la tecnología es negativa para el empleo, porque hay menos ocupación, lo cual no es real sino por el contrario, la innovación tecnológica ayuda a mejorar la calidad laboral“, señaló Tomada en el acto de cierre.

El Congreso sesionó entre el lunes y el miércoles las conclusiones alcanzadas fueron informadas durante una rueda de prensa celebrada esta tarde en el Palacio de Correos.

Entre las conclusiones se pueden destacar la posibilidad de encarar nuevos servicios de multimedia, la ampliación del espectro radioeléctrico para servicios móviles, el financiamiento de inversiones futuras y la posibilidad de instrumentar una nueva política tarifaria para promover el crecimiento del sector.

Asimismo, se estableció que se cumpla con la necesidad de implementar el Servicio Universal en las zonas que son necesarias, como así también utilizar a las telecomunicaciones como herramienta de integración y desarrollo del país, priorizando el rol de los operadores de telefonía fija y móvil, junto con el rol del Estado en investigación.

Fomentar el uso de la Banda Ancha como factor de desarrollo tecnológico y impulsar a la industria de las telecomunicaciones como motor de generación de empleo calificado y de inclusión social, fueron otras de las conclusiones a las que se llegó durante el Congreso