Tomada en Diputados por el proyecto de unificación del sistema previsional

El martes 28, por la tarde, Tomada expuso en la cámara baja los alcances del proyecto que propone eliminar el sistema de capitalización privada y establece la unificación del sistema previsional. El ministro señaló que “el Estado no puede ser un observador pasivo”, a la vez que afirmó: “La volatilidad de los mercados no deja demasiado espacio para prórrogas que puedan causar daños irrecuperables”


Tomada expuso en Diputados los alances del proyecto que propone eliminar el sistema de capitalización privada y establece la unificación del sistema previsional. El ministro aseguró que “el Estado no puede ser un observador pasivo”

y recalcó que “la volatilidad de los mercados no deja demasiado espacio para prórrogas que puedan dejar daños irrecuperables”

El ministro de Trabajo defendió el proyecto de jubilaciones, al señalar que “para que haya buenas jubilaciones tiene que haber un buen funcionamiento de la economía”.

En este sentido, Tomada explicó que un buen funcionamiento de la economía “implica un proceso que implica un desarrollo con inclusión social a partir del trabajo registrado, eso es la base, por eso los fondos tienen que impactar en la economía real”.

“Vamos a tener un sector de reservas duras, equivalente a un año de pago de jubilaciones, y el resto ira a inversiones con capacidad de repago, que mejore nuestra competitividad y también la calidad de vida de los argentinos, tenemos que pensar en infraestructura, viviendas sociales, créditos a la producción”, dijo Tomada. Por otra parte, destacó que la iniciativa “fue una iniciativa que siempre estuvo en nuestros planes, incluso estaba en la plataforma de 2003“