Presidencia de la Nación

Tomada destacó el vínculo entre responsabilidad social empresaria y trabajo decente

El ministro de Trabajo participó hoy del Seminario sobre Responsabilidad Social Empresaria organizado por la Real Embajada Noruega, en colaboración con la Cámara Noruega Argentina y el Ministerio de Trabajo. Participaron también del encuentro que tuvo lugar en el Hotel Emperador de la ciudad de Buenos la coordinadora de Responsabilidad Social Empresaria y Trabajo Decente del MTEySS, Nydia Neer, y la embajadora de Noruega, Janne Julsrud.


El ministro de Trabajo participó hoy del Seminario sobre Responsabilidad Social Empresaria organizado por la Real Embajada Noruega, en colaboración con la Cámara Noruega Argentina y el Ministerio de Trabajo.

Participaron también del encuentro que tuvo lugar en el Hotel Emperador de la ciudad de Buenos la coordinadora de Responsabilidad Social Empresaria y Trabajo Decente del MTEySS, Nydia Neer, y la embajadora de Noruega, Janne Julsrud.

Tomada agradeció el “compromiso de la Embajada Noruega” y destacó “el rol protagónico que ha tenido la Cámara en estos años”. “Esta reunión de hoy tiene antecedentes, tiene historia, y un compromiso. Venimos trabajando desde el año 2006 en este tema de la RSE y su vínculo con el trabajo decente”, sostuvo. Y afirmó que “esta idea de RSE vinculada con trabajo decente tuvo un desarrollo concreto en Argentina”.

A su vez, el titular de la cartera laboral explicó que la responsabilidad social en la Argentina no es igual que en otras partes del mundo “porque en distintos países hay distintas demandas” y agregó que “en nuestro país el trabajo forma una parte sustantiva en la conciencia del pueblo argentino, porque junto con la educación, sobre todo la educación pública, formaron parte de esa construcción donde la cohesión social era un objetivo deseable y posible.”

Scroll hacia arriba