Presidencia de la Nación

Tolosa Paz, Katopodis y Nardini inauguraron un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Malvinas Argentinas

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, el titular de la cartera nacional de Obras Públicas, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, estuvieron acompañados por la intendenta de ese distrito bonaerense, Noelia Correa.


La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, junto a su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, y la intendenta municipal de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, inauguraron el nuevo Centro de Desarrollo Infantil “El Primaveral” en la localidad de Grand Bourg.

“Cada nuevo espacio para las infancias que empieza a ser realidad en la vida de los vecinos y vecinas, es parte del sueño que tenemos de ampliar, cada vez con más oferta de cuidados para los chicos y chicas, y para que las madres puedan incluirse en el mundo laboral”, expresó la ministra Tolosa Paz, quien hizo entrega a las autoridades de la institución de un kit de libros, tablet y parlantes, en el marco del programa nacional Crecer con Libros.

El nuevo CDI brindará atención integral a niños y niñas de entre 45 días y 4 años de edad. Cuenta con aulas y lactarios agrupados en torno a tres patios principales, sanitarios y oficinas administrativas. Además, la construcción del edificio se complementa con obras de pavimento realizadas en las adyacencias.

Previo a la inauguración del CDI, la ministra y la intendenta Correa recorrieron el Polo Audiovisual de la Casa de la Cultura y el Arte de Malvinas Argentinas, el cual recibió equipamiento tecnológico por parte del Ministerio de Desarrollo Social, con el fin de fortalecer los talleres audiovisuales y de fotografía que dicta la entidad.

“La Argentina que queremos es con más cultura en nuestros barrios”, señaló Tolosa Paz durante la recorrida.

Estuvieron presentes el secretario de Articulación de Política Social, Leonardo Moyano; el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación Argentina, Gabriel Lerner; el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone; y el director nacional de Estrategias de Comunicación Popular y Comunitaria, Juan Letcher, entre otras autoridades.

La Argentina que queremos es con más cultura en nuestros barrios.

Victoria Tolosa Paz


Scroll hacia arriba