Presidencia de la Nación

“Todo lo que se conversa en una mediación es confidencial”

Con este Método Colaborativo de Resolución de Conflictos, las partes se expresan libremente hasta alcanzar una solución consensuada entre ellas.


Personal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos acompaña ese proceso, a través de un mediador, en un Centro especializado, y ofrece respuestas concretas a necesidades de la población en situación de vulnerabilidad.

Animarse a resolver un conflicto en una instancia previa a la judicial, mediante un acuerdo mutuo, implica una solución más rápida, mas eficiente y menos burocrática. En el Centro de Mediación de la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos -que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos- se ofrece asesoramiento antes y durante ese proceso para favorecer la consolidación de un acuerdo que respete los derechos de las partes.

Este servicio es gratuito y articula con los patrocinadores jurídicos que asisten a personas sin recursos para solventar los honorarios profesionales. Los interesados en ser asesorados pueden comunicarse al (011) 5300-4000, interno 76678, o dirigirse a Avenida Córdoba 1154.

Scroll hacia arriba