Presidencia de la Nación

Tina ya ofrece los servicios de la CNEA y juega con trivias sobre energía nuclear

La CNEA cuenta con una nueva forma de comunicarse de la mano de TINA, la asistente virtual del Estado Nacional que atiende 24 horas los 365 días del año.


Abajo, a la derecha de la pantalla, el pequeño rostro ilustrado de una robot puede sorprender a quienes visitan el sitio de la CNEA. Se trata de TINA, una nueva y novedosa forma de comunicación que tiene la misión de facilitar el acceso a los productos y servicios que los organismos que conforman el Estado Nacional brindan a toda la ciudadanía.

El chatbot TINA es una aplicación desarrollada por la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación que funciona como asistente virtual para que la ciudadanía pueda realizar trámites, solicitar información y entablar diálogos con los diferentes organismos que conforman el Estado Nacional.

En el caso de la CNEA, Tina responde las conversaciones con la información validada que está disponible en su sitio de Argentina.gob.ar de manera automatizada.

El nombre "Tina" es una forma coloquial de llamar al perfil digital MiArgentina, que procura brindar soluciones eficaces, simples, seguras e inclusivas en todo el territorio nacional. Es importante destacar que el chatbot no realiza llamadas a las personas usuarias ni solicita ningún tipo de información sensible.

La asistente virtual puede ser consultada las 24 horas del día y los 7 días a la semana a través de varios canales:

  • El sitio de la CNEA.
  • La página de inicio de Argentina.gob.ar.
  • La aplicación móvil MiArgentina.
  • La aplicación Whatsapp con el número 11-3910-1010.

¿Qué cuenta Tina acerca de la CNEA?

En la etapa inicial, Tina presenta los servicios que la CNEA brinda a empresas e instituciones a través de la gerencia de Vinculación Tecnológica, entre los cuales se puede encontrar, por ejemplo, la irradiación de muestras para esterilización, la solicitud de ensayos en suelo, agua y filtros de aires, gestión de turnos para microscopía electrónica y la gestión de fuentes radiactivas en desuso.

Por otra parte, Tina tiene información para jóvenes que están finalizando el secundario o están cursando los primeros años de cualquier ingeniería y desean estudiar las carreras que ofrece la CNEA.

Claro que también hay más información para investigadores, para docentes y estudiantes de nivel secundario, para personas que trabajan en el ámbito de la salud y para periodistas.

Pero es no es todo. Tina también invita a jugar las trivias atómicas con preguntas entretenidas y educativas.

Scroll hacia arriba