Presidencia de la Nación

Tina se suma a las opciones para consultar el padrón electoral

Al igual que en Mi Argentina, mediante la asistente virtual del Estado nacional se puede consultar el padrón electoral de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el domingo 13 de agosto.


Tina, el chatbot del Estado nacional que está disponible las 24 horas y los 365 días del año en Mi Argentina, WhatsApp y Argentina.gob.ar, se suma a las opciones para que las y los ciudadanos puedan saber cuál es el lugar de votación en las PASO del próximo domingo 13 de agosto.

A través del (54–11) 39101010, podrán escribirle a Tina “¿Dónde voto?”. Desde el menú principal, la asistente virtual les requerirá el usuario y contraseña de Mi Argentina para realizar la consulta y/o acceder a información y credenciales del perfil de la persona usuaria.

La asistente virtual del Estado nacional también posibilitará la derivación a operadores de cada organismo para que, de ser necesario, puedan conversar con la ciudadanía, responder consultas e intervenir en trámites que requieren la participación de un trabajador o trabajadora del Estado.

Es importante recordar que el número de Tina en WhatsApp es una cuenta verificada y no realiza llamadas a la ciudadanía ni solicita información personal.

Más información sobre Tina

Tina asiste a la ciudadanía en más de 200 trámites de organismos nacionales. Además, permite descargar documentos y consultar información disponible en la cuenta personal de Mi Argentina, tales como el Certificado de Antecedentes Penales, el Certificado Único de Discapacidad (CUD), el certificado de vacunación COVID-19 propio y de los hijos/as asociados; e información sobre turnos. Próximamente se sumarán más servicios. La descarga de documentación personal está asegurada por la validación biométrica nivel 3 de Mi Argentina.

Algunas de las temáticas de Tina son:

  • Salud: información sobre vacunación, acceso a la salud, Covid-19.
  • Inclusión y derechos: servicios sociales, tarifas sociales, becas.
  • Justicia: Centros de Acceso a la Justicia (CAJ), asesoramiento jurídico.
  • Transparencia: acceso a la información pública, datos abiertos, registro de base de datos.
  • Géneros y diversidad: atención a las víctimas de violencia de géneros, acceso a programas de inclusión.
  • Trámites: acceso a turnos del Sistema Nacional de turnos, tramitación de documentación oficial, credenciales digitales, jubilaciones y pensiones.
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