Tierra del Fuego firma acuerdo con la SRT para mejorar la calidad de empleo


La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) aportará recursos para avanzar en acciones concretas de prevención y disminuir la siniestralidad laboral. En diciembre pasado, esa provincia adhirió a la Ley que modificó el sistema de riesgos del trabajo.

De esta forma, Tierra del Fuego es la décima provincia que suscribe un acuerdo de cooperación con la SRT en lo que va del año. La firma se concretó durante un encuentro entre el superintendente Gustavo Morón y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de esa provincia, Carlos Carrera. Estuvieron presentes, además, el secretario de Trabajo, Ramiro Aquino y el gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de la SRT, Fernando Pérez.

Este convenio aboga por el mejoramiento permanente de la calidad del empleo, a través de una agenda rigurosa en materia de fiscalización y control sobre los establecimientos provinciales. Entre otras medidas, se acordó fortalecer la investigación de aquellos accidentes graves y mortales en la provincia y detectar situaciones de trabajo infantil.

Asimismo, las partes se han comprometido a ejecutar acciones que promuevan y difundan distintos aspectos de la prevención de accidentes, pilar fundamental del sistema de riesgos del trabajo.

Morón consideró que “este tipo de acuerdos son la herramienta más efectiva para reducir la siniestralidad laboral y generar ambientes de trabajo sanos y seguros”. Paralelamente, resaltó “la importancia de trabajar en políticas de prevención con las provincias”.