Presidencia de la Nación

Tierra del Fuego: el ministro Katopodis recorrió una importante obra en ejecución en Ushuaia

La construcción del Azud COTA para la captación de agua cruda se ejecuta gracias a una inversión que supera los $3 mil millones.


El ministro Gabriel Katopodis recorrió la construcción del Azud COTA en Ushuaia, Tierra del Fuego. Esta obra mejorará la captación de agua cruda y se ejecuta gracias a una inversión que supera los $3 mil millones, financiados a través del programa PROFESA. La nueva infraestructura fue diseñada para abastecer al 82% de la demanda total de la ciudad, con población proyectada a 30 años.

En ese sentido, katopodis destacó a la prensa local: “Hoy Tierra del Fuego cuenta con estas obras del Gobierno Nacional que construyen el presente y el futuro de sus ciudades”.

La obra, a cargo de la empresas Nakun Sur S.A - Bassa S.A. U.T.E, genera 10 puestos de trabajo e implica la ejecución de un azud derivador para toma de agua y acueductos. Esto modificará la ubicación de la toma actual de la planta potabilizadora N° 3 “Arroyo Grande”. Lo que permitirá evitar los puntos de contaminación actual por efluentes cloacales y cumplir con la demanda de agua potable.

Scroll hacia arriba